¿Cuánto cuesta reparar la pantalla de un celular? ¡Entérate aquí!
El celular es hoy en día parte indispensable de nuestra vida diaria, ya sea para trabajar, comunicarnos y entretenernos escuchando música o viendo contenidos. Sin embargo, como el celular nos acompaña en todo momento, puede haber accidentes inoportunos que dan como resultado una pantalla rota o dañada. Es en ese momento que surge una gran incógnita: ¿cuánto cuesta reparar la pantalla de un celular?
La pantalla del celular es, sin duda, una de las partes más valiosas y frágiles. Y para tener una respuesta a la pregunta de cuánto cuesta reparar la pantalla de un celular, necesitamos un panorama completo sobre los factores que influyen en ese costo. En ATTI Funda te ayudamos a conocer más sobre los aspectos a considerar al reparar pantallas.
Importancia de la pantalla y daños que puede sufrir
La pantalla de un celular es lo que te permite realizar las actividades que estás acostumbrado a hacer en tu móvil, desde navegar por internet hasta visualizar fotos y videos. La calidad de la pantalla determina en gran medida la experiencia que tenemos al usar un dispositivo móvil.
Cuando la pantalla está dañada, no solo afecta la estética, sino también la funcionalidad. Por eso cuando sufre algún daño, siempre es común preguntarnos cuánto cuesta reparar la pantalla de un celular. Uno de los factores que determinan el costo de la reparación es el tipo de daño que pueda tener, entre los cuales están:
- Falla de funcionamiento. Principalmente por fallas en aplicaciones, problemas de hardware o software, daños físicos o calibración errónea de la pantalla.
- La pantalla parpadea sin motivo. Sucede por fallas en la retroiluminación, problemas de software o daños físicos en el dispositivo.
- Aparición de manchas oscuras. Aparecen por varias razones, como golpes, presión excesiva, problemas de retroiluminación o presencia de humedad o suciedad.
- La pantalla se queda en blanco. Los principales motivos de esta falla son problemas de retroiluminación, actualizaciones fallidas, bloqueo de software o daños físicos.
- Fracturas en la pantalla. Se deben en mayor medida a golpes o caídas accidentales del dispositivo móvil, aunque también pueden deberse a presión excesiva o desgaste por el tiempo.
Un gran porcentaje de los daños que puede presentar una pantalla de celular se deben a esos pequeños accidentes de la vida diaria, los cuales pueden convertirse en un problema que debamos resolver. Como ya hemos explicado, saber cuánto cuesta reparar la pantalla de un celular dependerá del tipo de daño que haya sufrido.
¿Cuánto cuesta reparar la pantalla de un celular?
Las manchas, grietas o luces intermitentes en las pantallas pueden ser una gran distracción, pero no solo eso, este tipo de daños podría impedir el uso de funciones táctiles de tu dispositivo. Esto muestra la gran necesidad de mantenerla en perfecto estado y considerar su reparación como una prioridad, siempre tomando en cuenta cuánto cuesta reparar la pantalla de un celular.
Cada modelo de smartphone tiene características particulares en su pantalla, dependiendo de su modelo y marca. Cada uno tiene sus propias características y desafíos al momento de una reparación, algo que también influye en el costo y en cuestionarnos cuánto cuesta reparar una pantalla LCD estrellada, una pantalla AMOLED dañada o cualquier otro modelo que necesitemos.
Cuánto cuesta reparar la pantalla de un celular también depende de la marca de nuestro dispositivo, no es lo mismo reemplazar una pantalla de un Iphone que la de un Android. Para hablar en términos generales, dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo, reparar pantalla celular tiene un costo de entre 500 y 5 mil pesos.
¿Cuál es el procedimiento para reemplazar una pantalla?
Lo primero que debemos hacer es acudir a un centro de servicio para solicitar una cotización, y al recibir esta información ya tendremos claridad sobre cuánto cuesta reparar la pantalla de un celular. Una vez que tomes la decisión de reemplazar la pieza, tendrás que dejar tu dispositivo por determinado tiempo mientras se realiza esta reparación.
Los técnicos del centro de servicio procederán a desarmar tu dispositivo, desconectar las conexiones de la cámara, el sensor de huellas, el panel táctil y todos los componentes que dependen de la tecnología touch. Después, se reemplazará la pantalla dañada por una nueva y se procederá a volver a hacer las conexiones y hacer pruebas para verificar que todas las funciones del celular están funcionando correctamente.
Protege la pantalla de tu celular con las fundas protectoras de ATTI Funda
Pasar por todo el proceso de saber cuánto cuesta reparar la pantalla de un celular y realizar una reparación que podría poner en riesgo el funcionamiento de tu dispositivo es algo que puede costarte mucho tiempo y dinero. ¿Cómo podemos evitarlo? Con fundas para celular de la más alta calidad, como las que tenemos para ti en ATTI Funda.
Además de que tu celular lucirá con mucho estilo, tendrá la protección que necesita para evitar daños en la pantalla. Deja de pensar cuánto cuesta reparar la pantalla de un celular, mejor preocúpate por cuál de los modelos de funda es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.